Un detenido y dos investigados en Burgos por robar un móvil, recuperado después de ponerlo en funcionamiento

Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 11:50

BURGOS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos, en el marco de la Operación 'Alzoque', ha detenido a una persona de 22 años de edad, e investigado a otra de 19 y a un menor, de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil, mediante intimidación, que ha podido ser recuperado después de que el terminal fuera puesto en funcionamiento fechas después con una tarjeta SIM diferente.

La víctima del robo, que portaba el móvil en la mano, se encontraba de madrugada en el entorno de la zona de ocio de una localidad burgalesa de la comarca de La Demanda cuando tres jóvenes le rodearon y con "intimidación y exigencias", le obligaron a que les entregara el dispositivo, que le fue arrebatado de la mano por uno de ellos, para a continuación abandonar el lugar en una furgoneta.

La Guardia Civil abrió una investigación el marco de la Operación 'Alzoque', lo que permitió averiguar que el teléfono había sido puesto en funcionamiento de nuevo, fechas después, con una tarjeta SIM diferente a la original.

Durante las indagaciones practicadas y entrevistas mantenidas se han
identificado a varias personas relacionadas con los hechos y se ha
recuperado el terminal telefónico. Los presuntos autores materiales del ilícito han sido identificados, localizados y detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

Más información