BURGOS 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a un individuo con iniciales L.P.D., de 49 años y vecino de Briviesca, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal cometido en un club de alterne, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron en el aparcamiento del referido establecimiento, próximo a la capital, cuando un hombre que acababa de aparcar su vehículo fue abordado por dos individuos que le metieron en el coche y que le amenazaron con un revólver y un cuchillo. Acto seguido, le ataron las manos con unas bridas de plástico y le amordazaron con cinta de embalar.
Uno de los hombres se apoderó de su cartera con 190y el teléfono móvil y salió del coche, quedándose el otro custodiándole dentro. Mientras se colocaba unos guantes de látex, se le cayó el revólver, momento que aprovechó la víctima para salir corriendo y pedir auxilio a otro hombre que acababa de llegar al lugar, quien a su vez avisó a los porteros del establecimiento.
El individuo, al ver la situación, corrió hacia el monte y huyó velozmente en una furgoneta con las luces apagadas, dejando a su compinche en el lugar, lo que no impidió que la víctima pudiera ver su matrícula y avisar a la policía.
DISPARO CONTRA LOS PORTEROS
Inmediatamente, dos porteros del club salieron en su persecución con un vehículo de gran cilindrada y dieron alcance a la furgoneta en dirección a Burgos. El conductor, al verse perseguido, paró en el arcén, se bajó con un arma en la mano, les encañonó y efectuó un disparo, por lo que los porteros tuvieron que huir rápidamente.
Al poco rato, los porteros se trasladaron a la Comisaría para denunciar los hechos y observaron que el individuo que les había disparado estaba declarando en la oficina de denuncias, por lo que advirtieron a los policías y propiciaron su detención.
El individuo estaba denunciando la sustracción de la furgoneta en la que él mismo había huido, y que resultó ser propiedad de un hermano suyo, tratando de simular que se la habían robado dos sujetos a punta de navaja. El individuo presentaba en el dorso de su mano izquierda varias anotaciones a bolígrafo, característica que había señalado la víctima en su denuncia telefónica.
Prosiguen las averiguaciones para la localización de la furgoneta y la detención del segundo de los autores.