Detenido un joven de 23 años como presunto autor de seis delitos de estafa cometidos en 2010

Actualizado 21/02/2011 12:51:29 CET

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un joven de 23 años como presunto autor de seis delitos de estafa cometidos el año 2010.

La detención de D.L.P., de 23 años y vecino de Galapagar (Madrid), se produjo en la mañana del día 18 de febrero fruto de la "culminación" de las gestiones de investigación iniciadas a raíz de la presentación de denuncia por parte de un vecino de Ampuero (Cantabria) en la que reflejaba que había sido víctima de una estafa bancaria por Internet, tras realizar una compra que pagó pero no recibió.

Por este hecho ya fue detenida el pasado día 4 de febrero P.P.M., de 24 años y vecina de Valladolid, como autora de un delito de estafa del que era co-autora junto al ahora detenido.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia civil se ha comprobado que le constan cinco hechos similares anteriores desde el pasado mes de septiembre, concretamente supuestas estafas por ventas de máquinas de diagnosis así como aparatos GPS y MP3 para vehículos.

El detenido empleaba siempre el mismo 'modus operandi': se anunciaba en Internet y cobraba un artículo que nunca llegaba a manos de sus compradores en localidades como A Coruña, Valladolid, Madrid, Granada y Tenerife.

La Unidad Orgánica de Policía judicial de Valladolid ha instruido las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido.