Detenido en León un hombre que intentó robar un banco y fue reducido y retenido por los empleados de la sucursal

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 19:57

LEÓN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación en una sucursal de Caja España, después de ser reducido y retenido por el director y varios empleados de la entidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El detenido, D.P.F, de 58 años, natural del municipio leonés de Villafranca del Bierzo y con domicilio desconocido, se presentó en la oficina de la entidad bancaria situada en la calle San Pedro de la capital a las 12.00 horas del pasado día 25 de septiembre y se hizo pasar por un empleado de Telefónica que debía subsanar una avería en la línea.

Ante la petición de los empleados de que regresara más tarde, el ahora arrestado volvió al lugar sobre las 14.10 horas, aunque en esta ocasión se colocó unos guantes y sacó de la bandolera que portaba una pistola con la que encañonó al director y encerró a los cuatro empleados presentes en el cuarto de la caja fuerte, donde se apoderó de un total de 66.830 euros.

No obstante, un descuido momentáneo del atracador permitió que el director y el resto de los trabajadores del banco le redujeran y retuvieran hasta que llegaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes ya habían sido avisados por el sistema de alarma.

Además del dinero, los efectivos policiales recuperaron el arma que había utilizado el detenido, una pistola simulada de una automática colt del calibre 45.

El autor de los hechos precisó asistencia médica por sufrir una crisis asmática y fue trasladado al Hospital de León, lugar donde permanece ingresado con custodia policial. Ya ha pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas al respecto.