Detenido en Melgar (Burgos) tras un accidente, denunciar el robo del vehículo y conducir otro ebrio y drogado

Publicado 26/06/2015 13:37:08CET

PALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 28 años vecino de Melgar de Fernamental (Burgos) después de que sufriera un accidente, se marchara del lugar, denunciara el robo del turismo siniestrado y fuera sorprendido horas después a los mandos de otro vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención del joven, al que se le imputa un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa, se ha producido en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental después de que, en fechas pasadas, se produjera un accidente de circulación, a la altura del kilómetro 7,400 de la carretera PP-6112, término municipal de Herrera de Pisuerga (Palencia), en el que resultó calcinado un turismo.

Una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Herrera de Pisuerga se desplazó al lugar y comprobó que el accidente consistía en una salida de vía por margen izquierdo, según sentido de la marcha, con posterior vuelco, y el turismo se encontraba calcinado y abandonado.

De la inspección ocular de las inmediaciones efectuadas por los guardias civiles intervinientes se recogieron diversas pruebas y se iniciaron las oportunas gestiones para el total esclarecimiento del hecho, e identificación del conductor del vehículo.

Ante las dificultades surgidas y complejidad de las investigaciones, se hicieron cargo de la investigación agentes especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Palencia.

Como resultado de sus actuaciones, y tras laboriosas investigaciones, se logró la identificación y posterior detención del conductor del vehículo siniestrado, al cual se le imputa un supuesto delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa (denunció la sustracción del vehículo de la puerta de su casa), con el fin de intentar eludir su responsabilidad.

El detenido, horas después del siniestro, fue sorprendido conduciendo otro vehículo, bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia).