VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Trasza', ha detenido a un vecino de Valladolid, con iniciales A.L.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de daños en trasteros de la localidad de Zaratán tras sustraer un medidor láser valorado en 950 euros y provocar destrozos superiores a los 1.500 euros.
La investigación se inició el pasado mes de junio, después de que se presentara una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán, en la que informaba del robo con fuerza en el interior de trasteros. Según el relato, varias personas accedieron al edificio y salieron corriendo, para, posteriormente abandonar el lugar en un vehículo a gran velocidad. Los daños se han valorado en 1.500 euros, mientras que el objeto sustraído, un captador de medición laser, ronda los 950.
De las gestiones y pesquisas realizadas por agentes de la Guardia Civil, así como de los datos aportados por el denunciante, se logró identificar la matrícula del vehículo utilizado para, posteriormente, identificar al titular del mismo.
Una vez quedó constatada la autoría de dicha persona en los hechos investigados, se procedió a su detención.