Archivo - Cobre recuperado. - GUARDIA CIVIL/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
SEGOVIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre, ocurrido entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021, que consistía en la sustracción de 206 kilos de cobre del interior de una subestación eléctrica de Segovia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia tuvo conocimiento en noviembre de 2020 de la venta en una chatarrería de la localidad de un tramo de cable de cobre que es utilizado para alto voltaje.
Ante la sospecha de que pudiera proceder de algún ilícito penal, y que en alguna infraestructura crítica se pudiera haber creado un peligro inminente por la sustracción del cable, se inició una investigación para averiguar su procedencia.
En los meses sucesivos, se detectaron más ventas realizadas por la misma persona de diferentes tramos de la misma sección de cable de cobre, por lo que se realizó un seguimiento de las actividades que realizaba esta persona.
En consecuencia, se localizó el origen del cable de cobre, que procedía de una subestación eléctrica activa y ubicada en la ciudad de Segovia. El 21 de abril el sospechoso fue detenido y se han conseguido recuperar 206 kilos de cobre.