Detenido un taxista por tráfico de drogas en Palencia

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:02

   PALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un taxista como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser descubierto en posesión de 8,4 gramos de cocaína, por valor de unos 495,93 euros, y más de 1.700 euros en efectivo.

   El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando una dotación policial uniformada acudió en ayuda del taxista, quien estaba teniendo una pequeña discusión con un cliente, y notó cierto nerviosismo en el conductor, por lo que procedió a inspeccionar el vehículo.

   En la revisión, los agentes encontraron 8,4 gramos de cocaína divididos en seis envoltorios de plástico, ocultos bajo una de las alfombrillas, sustancia que tendría un valor estimado de 495,93 euros.

   Además, el varón llevaba en su cartera más de 1.700 euros en billetes pequeños, principalmente de 20 y 10 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

   Los agentes procedieron entonces a detener al taxista como presunto autor de un delito contra la salud pública debido a que sus explicaciones sobre la procedencia de las drogas resultaron poco convincentes, lo que hizo sospechar sobre que el individuo empleaba su trabajo para facilitar el tráfico de drogas en la ciudad.

   El taxista fue puesto en libertad el pasado lunes tras pasar a disposición judicial y prestar declaración ante la autoridad competente.

Contador

Leer más acerca de: