Vehículo en el que se trasladó al detenido. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al que sorprendió con 11,50 gramos de cocaína, 99 de hachís y 260 euros en efectivo en el barrio de Pajarillos.
Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando agentes que realizaban labores de prevención de venta y distribución de sustancias estupefaciente por la ciudad en servicio de paisano se encontraban en la calle Zorzal donde observaron cómo tres individuos se les aproximaban y al percatarse de la presencia policial dos de ellos cambiaron de dirección mientras que el tercero continuó el mismo camino.
Este tercer individuo intentó subirse a una motocicleta estacionada unos metros antes de donde se encontraban los agentes, si bien estos le dieron el alto y si identificaron como policías.
Los agentes efectuaron un cacheo de seguridad en el que encontraron dos bultos en las ingles del individuo que resultaron ser una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior sustancia blanca en forma de roca que dio positivo en cocaína con un peso de 11,50 gramos y una placa sólida de sustancia vegetal de color marrón que resultó ser hachís con un peso de 99 gramos y 260 euros.
Por todo ello el varón fue detenido por un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias de Policía Nacional, si bien el hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad. según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
Atendiendo a los criterios globales sobre la valoración efectuadas por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, por el cual se establece el precio medio aplicable para el primer semestre del año 2025 y atendiendo a la cantidad y pureza de la droga el valor de la cocaína intervenida por gramos es de 690,34 euros y la del hachís 676,17 euros.