Detenido en Valladolid por sendos robos en establecimientos tras fracturar la luna del escaparate

Publicado 26/11/2018 14:37:21CET

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 47 años, A.L.M, con 25 antecedentes, por dos presuntos delitos de robo con fuerza y daños en sendos establecimientos comerciales a los que accedió tras fracturar un cristal, según informaron fuentes policiales.

El primero de los robos fue cometido durante la madrugada del día 17 al 18 de agosto, en un establecimiento de la calle Pingüino. El autor fracturó un cristal de la puerta de entrada para acceder al interior del establecimiento, del que se apoderó de 1.400 euros, seis quesos y ocho cupones de la lotería de la ONCE.

El segundo de los hechos fue cometido durante la madrugada del día 10 al 11 de noviembre. El autor, que sustrajo 1.500 euros y cinco décimos de lotería Nacional, accedió al local de la calle Magallanes fracturando el cristal, los barrotes y la persiana de una ventana, causando daños por valor de unos 4.000 euros.

Los agentes, tras diversas pesquisas, identificaron al presunto autor de los dos robos, al cual localizaron y detuvieron el pasado viernes, día 23 de noviembre.

REINCIDENTE

Se da la circunstancia que el día anterior el arrestado había sido puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito en interior de vehículo y seis veces más desde mediados de septiembre por delitos contra la propiedad.

El detenido pasó al día siguiente de su detención a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

La detención la han realizado agentes del grupo de robos la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.