Material recuperado de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas - GUARDIA CIVIL
SALAMANCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil, especializado en robos en el campo, junto a efectivos del Puesto de Villoria del Instituto Armado han detenido a un joven salmantino de 23 años como presunto autor de una veintena de robos en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas en las provincias de Ávila y Salamanca.
Según la información facilitada por la Comandancia Provincial y recogida por Europa Press, se trata de robos con fuerza y hurtos ejecutados desde el 2021, en los que se llevó herramientas manuales y eléctricas, compresores y motores eléctricos, junto a numerosos efectos de marroquinería.
Tal y como ha indicado la Benemérita, los responsables de la investigación comprobaron desde los primeros hechos delictivos que todos los estaba llevando a cabo un único autor, y pusieron en marcha una operación, denominada 'Cherokee', que ha permitido identificar al supuesto autor.
En el momento de la detención, el 6 de marzo, que se llevó a cabo con la entrada y registro en un inmueble de Santa Marta de Tormes (Salamanca), los agentes comprobaron el joven tenía en su poder "gran parte" de los efectos sustraídos, tal y como han detallado ahora desde la Comandancia.