Detenido en Viana (Valladolid) cuando conducía un coche robado en Francia

Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil.
Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: jueves, 5 junio 2025 12:07

VIANA DE CEGA (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Viana de Cega (Valladolid) a un hombre de 37 años y nacionalidad extranjera que circulaba a los mandos de un turismo robado en Francia que inicialmente intentó dar una identidad falsa para eludir su responsabilidad.

Al individuo, con domicilio en Francia, se le ha detenido como supuesto autor de un delito de hurto de vehículo ocurrido en Francia, por la sustracción de un turismo en dicho país, tras lo que las autoridades francesas emitieron un señalamiento del mismo que estaba en vigor el día de los hechos, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

La Guardia Civil interceptó en la localidad de Viana de Cega a dicha persona conduciendo el vehículo sustraído en Francia, tras lo que se comprobaron todos los datos de la situación tanto del detenido como del vehículo y se procedió a su detención y a la inmovilización del vehículo para la devolución a su propietario.

Tras las gestiones realizadas con diferentes organismos, se averiguó que el detenido utilizó inicialmente una identificación falsa para eludir su responsabilidad, aunque se averiguó al final la verdadera para el total esclarecimiento de dichos hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, se han entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

Contador