Detenidos dos jóvenes de nacionalidad asiática en Burgos que pertenecen a un grupo de delincuencia organizada

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:11

BURGOS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía de Burgos detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad asiática que pertenecían a un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba a la compra de objetos con tarjetas falsas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

La detención se produjo después de que desde un establecimiento de joyería del centro de Burgos se avisase a la Policía ya que una persona de origen asiático había adquirido un reloj valorado en tres mil euros y que había pagado con una tarjeta visa que podría ser falsa.

Tras efectuar la búsqueda por las proximidades, la Policía localizó en la plaza del Cid a dos ciudadanos asiáticos, uno de los cuales coincidía con las características aportadas desde la joyería, y el otro que en días pasados había intentado realizar una compra en otro establecimiento joyero.

En el momento de su detención, uno de los jóvenes llevaba un reloj maraca Omega, el resguardo de compra, un pasaporte, dos tarjetas de crédito y 35 euros, mientras que su compañero llevaba un pasaporte, dos tarjetas de crédito y 195 euros.

La Policía comprobó que tanto los pasaportes como las tarjetas eran falsas y que la identidad de los dos detenidos responde a las iniciales D.F.L, de 20 años, y C.Z, de 18 años, ambos sin domicilio en España y componentes de un grupo de delincuencia organizada, a los que la dirección dota de documentación y tarjetas falsificadas, trasladándose desde Madrid en autobús con el fin de realizar el mayor número de compras hasta que se agotase el crédito disponible o los dueños se percatasen de la duplicidad de sus tarjetas.

A los dos detenidos se les tramita expediente de expulsión por encontrarse irregularmente en España.

Contenido patrocinado