OLMEDILLO DE ROA (BURGOS), 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Olmedillo de Roa (Burgos) a dos jóvenes de 22 y 20 respectivamente, ambos de nacionalidad búlgara, y a un menor de nacionalidad española como presuntos autores del robo de 160 metros de cable de cobre en la localidad de Villaconancio (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
La detención se enmarca dentro de la operación especial de la Guardia Civil para prevenir este tipo de delitos y cuyo resultado en los últimos diez días ha sido la detención de nueve individuos, siete rumanos y dos búlgaros, y un menor.
En esta ocasión, los agentes detectaron un vehículo sospechoso en la CL-619 (Palencia - Aranda de Duero), cuyo conductor aumentó la velocidad al percatarse de la presencia policial e hizo caso omiso a las indicaciones los guardias civiles.
Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, que localizaron en Olmedillo de Roa (Burgos), y en el que encontraron un hacha de grandes dimensiones con la hoja mellada y restos de goma, cizallas y dos tijeras de podar, herramientas que habitualmente se usan para el corte del cable.
Tras posteriores investigaciones, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, por el robo de cobre en Villaconancio (Palencia). Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores respectivamente, junto a los objetos intervenidos.