Detenidos tres individuos por el robo con fuerza de más de 1.200 euros en máquinas de juegos en León capital

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 17:17

Dos de ellos ingresan en prisión tras la realización de un juicio rápido

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de León, en horas de Sala Conjunta en la Comisaría, detuvo a tres súbditos argelinos como presuntos autores de cinco robos con fuerza en los que sustrajeron más de 1.200 euros en efectivo de máquinas de juego, 50 euros y 30 céntimos en una caja registradora y varias botellas de licor, acciones llevadas a cabo en diferentes establecimientos de León capital.

La detención tuvo lugar el pasado día 24 a las 4,58 horas y los detenidos son M.D, de 31 años con residencia legal en España y domicilio en León; A.F, de 27 años, sin domicilio fijo e ilegal en España y T.R, de 26 años, con residencia legal y domicilio en León, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Los agentes policiales procedieron a la detención de los presuntos autores de los robos al sorprenderles en el interior de un mesón ubicado en el centro de León capital y al que accedieron tras de forzar la trapa que protege la puerta de entrada.

En el momento de la detención se les intervino un destornillador, una palanqueta, dos pares de calcetines, un manojo de llaves y 50 euros con 30 céntimos; el manojo de llaves y el dinero propiedad del dueño del establecimiento y procedentes de la caja registradora, que se encontraba abierta.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León practicaron gestiones en relación con varios robos cometidos con anterioridad en establecimientos de hostelería y, dada la coincidencia en el "modus operandi", llegaron a la conclusión de que los tres detenidos son los autores de los mencionados robos y se les inculpa la autoría de otros cuatro más.

En el primero de los robos causaron únicamente daños; en el segundo, además de los daños se apoderaron de 600 euros de las máquinas tragaperras, que fueron forzadas; en el tercer robo sustrajeron cuatro botellas de licor y la recaudación de una cuantía por el momento "desconocida" de dos máquinas y en el cuarto robo también se apoderaron de 600 euros de otra máquina.

Durante el día de ayer los detenidos pasaron a disposición judicial, donde fueron juzgados en juicio rápido y dos de los detenidos ingresaron en prisión.