Publicado 15/07/2021 13:02CET

Detenidos tres vecinos de Zaratán tras encontrar la Guardia Civil cocaína escondida en una alcantarilla

Droga encontrada en la alcantarilla.
Droga encontrada en la alcantarilla. - GUARDIA CIVIL

   VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres vecinos de la localidad vallisoletana de Zaratán por un presunto delito de tráfico de dorgas tras localizar cocaína escondida en una alcantarilla.

   Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Zaratán, a raíz de una colaboración ciudadana, descubrió sustancia estupefaciente en una alcantarilla de la localidad.

   Los agentes encontraron en la alcantarilla un recipiente en cuyo interior se encontraron 80 gramos de cocaína, junto con una báscula de precisión, así como diversas anotaciones con nombres y cantidades, lo que hacía presumir que varias personas utilizaban el lugar para guardar la droga después de sus distintas manipulaciones y tratamientos de las sustancias y así evitar ser descubiertos.

   La Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil llevó a cabo diversas gestiones, análisis y técnicas policiales que concluyó en sus primeras actuaciones con la detención de dos personas.

   Tras varios meses de gestiones e investigaciones realizadas con el fin de poder determinar otras relaciones y movimientos de la citada sustancia, se ha detenido a una tercera persona, y todos ellos están considerados como autores de un delito de tráfico de drogas.

   Igualmente se ha podido evidenciar como las personas detenidas realizaban la venta de la sustancia estupefaciente, entre jóvenes de la provincia, considerándose desmantelado un punto de venta de cocaína.

Contador