BURGOS 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a seis ciudadanos asiáticos e intervinieron 5.000 soportes de audio y vídeo, así como 1.103 euros y otros efectos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos.
Los hechos se produjeron en la calle San Cosme, en un domicilio en el que viven numerosos ciudadanos de origen asiático y hasta donde se desplazaron los agentes para detener a uno de ellos por orden de un juzgado de Burgos que instruye diligencias por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
Cuando los agentes llamaron al timbre, los ocupantes del piso no abrieron la puerta, pero tiraron por la ventana, a un patio interior, maletas con discos, según informaron los vecinos.
La Policía pidió un mandato judicial y registró el lugar, donde encontró los 5.000 soportes citados, 1.103 euros, así como otros efectos.
Además, detuvo a H.G, de 46 años, sobre quien pesaba la reclamación judicial; C.Y, de 38 años; W.J, de 36; A.L, de 38; M.C.X, de 43; y L.C, de 46 años, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos similares.