Detienen en Salamanca a dos personas, una de ellas de Valladolid, cuando robaban en un establecimiento hostelero

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:40

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital salmantina a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento donde fueron sorprendidos.

En concreto, sobre las 3.40 horas de ayer se procedió al arresto de R.E.P, varón de 43 años y natural de Navarra, y M.A.P.O, mujer de 35 nacida en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando una llamada alertó a la Policía de que al parecer se estaba produciendo un robo en un establecimiento de hostelería de la calle Plasencia, hasta donde se desplazaron los funcionarios.

Una vez en el lugar de los hechos, observaron a la detenida en la puerta, tratando de alejarse del lugar al observar la presencia policial, por lo que los funcionarios procedieron a su identificación y detención.

En el interior del establecimiento escucharon ruidos y observaron al varón que posterior fue detenido, quien no atendió al requerimiento policial, por lo que fue arrestado en el interior de un almacén, entre varias cajas de alimentos.

Posteriormente, los agentes comprobaron que a una de las ventanas del establecimiento le faltaba la la verja y la pared había sido picada, ya que había fragmentos de cemento en el suelo y se encontraba uno de los barrotes bajo un vehículo allí aparcado.

En el cacheo del detenido se le intervinieron destornilladores y, posteriormente, en el vehículo que utilizaba, un Audi 'coupe', intervinieron una maza, una palanca, una llave inglesa y una cizalla, entre otros efectos, que presumiblemente eran utilizados por los detenidos para perpetrar los hechos. En el interior del local además se encontraron forzadas las máquinas tragaperras y 392 euros en monedas en una bolsa de nylon, dispuestas para ser sustraídas.

Por el modus operandi de la pareja se considera que pueden ser presuntos autores de otros cuatro robos en establecimientos de hostelería de la ciudad perpetrados a partir del día 24 de febrero. Además, en el registro efectuado en el vehículo se ha intervenido un teléfono móvil que fue sustraído en el robo efectuado en un bar del Paseo de Canalejas de la capital charra denunciado el pasado día 8.

Tanto R.E.P, que ha sido detenido en 28 ocasiones anteriores, en su mayor parte por delitos contra el patrimonio, como M.A.P.O, con dos antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.