Publicado 21/02/2022 11:37

Diputación de Palencia destina 16.000 euros a ayudas a las asociaciones culturales de la provincia


PALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha abierto la convocatoria de su línea anual de subvenciones a las asociaciones culturales del medio rural para lo que ha habilitado una partida de 16.000 mil euros.

En el anterior, se beneficiaron de estas ayudas 18 entidades, entre las que se distribuyeron algo más de 7.000 euros, con una ayuda por entidad de cuatrocientos euros.

Esa misma cifra se establece de nuevo como cantidad máxima que puede percibir cada beneficiario de estas subvenciones, que gestiona el Servicio de Cultura de la Diputación, a las que pueden optar las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, con sede en alguno de los municipios del medio rural de la provincia de Palencia.

Quedan excluidas de estas ayudas las entidades con las que ya colabora la Diputación de Palencia mediante convenio u otras fórmulas, así como las que realizan actividades dentro de la programación cultural de la institución.

En 2021 se beneficiaron de estas subvenciones asociaciones culturales radicadas en las localidades de Arconada, Baltanás, Boadilla de Rioseco, Boadilla del Camino, Carrión de los Condes, Cervatos de la Cueza, Cisneros, Lantadilla, Lomas de Campos, Población de Campos, Quintana del Puente, Ribas de Campos, San Román de la Cuba, Támara de Campos, Torre de los Molinos, Valdecañas de Cerrato y Villerías de Campos.

Las actuaciones subvencionables pueden consistir en la promoción y la difusión del patrimonio cultural, y de la creación artística o literaria; así como la edición de revistas o publicaciones periódicas de la asociación (siempre que superen las dieciséis páginas y los cien ejemplares de tirada).

La institución admite solicitudes hasta el 11 de marzo y aporta hasta el cincuenta por ciento del presupuesto de la actividad, mientras la asociación se compromete a sufragar la otra mitad y a justificar ese importe total.

Más información