Diputación de Palencia ofrece arte, cultura, naturaleza y gastronomía a los visitantes durante el puente de los Santos

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 25 octubre 2022 14:28

PALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ofrece arte, cultura, naturaleza y gastronomía a los visitantes durante el puente de los Santos para disfrutar en familia y hacer esa escapada con el objetivo de conocer Palencia y su rico patrimonio.

Para ello, la institución provincial abrirá todos los recursos turísticos que gestiona en su horario habitual para que visitantes y turistas interesados puedan disfrutar de los diferentes espacios turísticos palentinos y conseguir experiencias únicas en Palencia.

Así, los visitantes que busquen adentrarse en el mundo de la arqueología podrán acercarse hasta uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, la Villa Romana La Olmeda, ubicada en Pedrosa de La Vega, y descubierta en 1968 con el hallazgo de unos restos que demostraban cómo, siglos atrás, un espléndido palacio de la época imperial se alzaba en este lugar, que aún conserva varios mosaicos de un alto valor histórico.

Asimismo, otra opción será el yacimiento de la Villa romana La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, que cerrará sus puertas el lunes 31 de octubre y se reabrirá al público cara a la primavera.

El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero también se convierte en una opción muy interesante. En esta fortaleza del siglo XV se encuentra la sede del Archivo Provincial, así como una exposición permanente sobre la historia de la Diputación de Palencia, 'Plastihistoria'.

Para los que prefieran disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado pueden hacerlo en la Cueva de los Franceses, ubicada en Revilla de Pomar, que tiene un recorrido visitable de más de 500 metros y atesora un bello paisaje de formaciones de estalactitas, estalagmitas y coladas; una buena opción para disfrutar de la naturaleza de la provincia en un entorno privilegiado, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

Por otra parte, los visitantes también podrán disfrutar de las tres embarcaciones que surcan las aguas del Canal de Castilla en la provincia de Palencia. El Marqués de la Ensenada, atracado en la presa de San Andrés, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga (Ramal Norte), que remonta la esclusa sexta; el barco Juan de Homar, ubicado en Frómista, que permite realizar parte del Camino de Santiago en barco o las embarcaciones de recreo situadas junto al Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales.

CAMPOS DEL RENACIMIENTO

Asimismo, la Diputación de Palencia también anima a visitar durante el puente de Todos los Santos el Museo Territorial 'Campos del Renacimiento', un proyecto cultural de la Diócesis de Palencia, gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre, que surgió en 2018 por iniciativa de los alcaldes y párrocos de las cuatro localidades que albergan sus cinco sedes Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava.

Una oportunidad "excepcional" de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer las poblaciones donde convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado