Diputación Provincial y Ayuntamiento de Peñaranda (Salamanca) colaborarán en la adecuación de carreteras

Diputación Provincial de Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:02

SALAMANCA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), José A. Jiménez Barcala, han suscrito en el Palacio de La Salina un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de "hacer posible" el acondicionamiento del camino municipal que une la carretera SA-105 y la carretera provincial CV-19, de Mancera de Abajo a Salmoral, por el polígono El Inestal del municipio de Peñaranda y la N-501.

Este propósito debe de ser objeto de actuaciones que supongan su remodelación y rehabilitación en aquellos elementos de vialidad que sean "necesarios" a juicio de los servicios técnicos de la Diputación de Salamanca.

Según ha informado la Diputación Provincial, en el acto de este miércoles, 26 de septiembre, ha estado presente el vicepresidente primero y diputado delegado del área de Fomento, Carlos García Sierra.

Por este convenio, la Diputación de Salamanca se obliga a abonar el coste de las obras a la empresa adjudicataria encargada de ejecutar las actuaciones de acondicionamiento del camino municipal por un importe máximo total de 150.000 euros, IVA incluido, y de conformidad con las directrices técnicas de los servicios provinciales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se obliga a realizar las actuaciones que fueran necesarias para que el citado acondicionamiento se lleve a buen término, entre otros, el corte del tráfico del camino municipal, si procediera, así como facilitar las licencias, autorizaciones, permisos y colaboración del personal del Ayuntamiento y "cuantas otras fuesen necesarias".

Del mismo modo, el Consistorio deberá poner a disposición "todos los medios necesarios distintos de los anteriores que, a propuesta de la Diputación de Salamanca, se precisen para la buena ejecución del acondicionamiento señalado".

La vigencia del convenio se extenderá durante el actual ejercicio de 2012 en tanto se lleven a cabo las obras.

Contenido patrocinado