Armisén (2 d), durante la recepción a dirigentes de Tragsa. - DIPUTACIÓN
PALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, recibía recientemente a los representantes de Tragsa en el Palacio Provincial, Jesús Casas Grande, presidente del Grupo Tragsa; Fernando Labrador García, jefe de la Unidad Territorial Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco y Pablo Millán García del Real, gerente de Zona de Burgos-Palencia.
La institución provincial recuera, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que a finales de 2020 formalizó la compra de una acción del Grupo Tragsa. Una adquisición producida en el marco de la*Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público; que hacía necesario que las diputaciones provinciales y forales, consejos y cabildos insulares participen en el capital social de Tragsa para poder realizarle encargos.
Con la incorporación de la Diputación Provincial de Palencia al accionariado del Grupo Tragsa se apuesta por continuar impulsando la actividad y el empleo local, contribuyendo a fomentar y conservar los valores naturales y patrimoniales de la provincia y a reducir los desequilibrios entre los ámbitos urbano y rural, detalla la Diputación.
Los datos medios de empleo del Grupo Tragsa en Castilla y León se sitúan en estos últimos meses en más de 1.300 profesionales, de los cuales 84 pertenecen a la provincia de Palencia.
La actividad del Grupo Tragsa se desarrolla en todo el territorio nacional prestando servicio en las 17 Comunidades Autónomas. Su amplia implantación convierte al Grupo en un "eficiente instrumento" al servicio de las Administraciones Territoriales dotándolas de una "gran capacidad de actuación y de inmediatez en la respuesta".