Publicado: viernes, 10 junio 2022 15:49

SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca cuenta con un nuevo camión, que se ha incorporado al Parque Comarcal de Bomberos en Villares de la Reina.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este nuevo vehículo, que ha supuesto un importe global de 302.000 euros, partida cofinanciada al 75 por ciento por fondos europeos (POCTEP-INTERREG).

Según la información facilitada por la institución provincial, dispone de "los últimos avances tecnológicos del mercado para optimizar los tiempos de respuesta y de intervención", lo que aumenta "la capacidad operativa del servicio y la protección de las personas, bienes y medio ambiente en el ámbito rural".

Se trata de un camión de la marca Man, de doble cabina, modelo TLF3500, con 320 caballos, tracción integral '4x4' y bomba que se abastece desde un depósito de agua de 3.500 litros de capacidad. Está equipado además con "todos los dispositivos, utillaje y material necesario para atender todo tipo de incidencias".

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en un acto en el que ha estado acompañado por el diputado de medio ambiente, Román Hernández, y el alcalde de Villares, José Buenaventura, ha destacado "el afán de la institución provincial" por mejorar las infraestructuras y las dotaciones que den "un mejor servicio con importantes y constantes inversiones en los parques y en sus equipamientos", ya que "la protección civil y la seguridad de los pueblos y sus habitantes es una prioridad para la Diputación" y con esta nueva incorporación se ofrecerá "un servicio más moderno y eficaz a los pueblos".

PARQUE DE BOMBEROS

El parque de bomberos de Villares de la Reina es el parque más grande de la provincia. Cuenta con 27 bomberos profesionales y "una destacada dotación en vehículos", ha informado la Diputación Provincial.

Atiende a 80 municipios y una población aproximada de 80.000 habitantes, y sirve de apoyo al resto de los parques de la provincia. El número de intervenciones que realizó en el pasado año es de 545, del total de 1.615 incidencias anuales que atendieron los bomberos de la Diputación de Salamanca en todos los parques.

Más noticias