La Diputación de Salamanca invertirá cerca de 86.000 euros para modificar "detalles" en sus residencias

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:44

SALAMANCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Centros Asistenciales de la Diputación de Salamanca, Evencio Juez, aseguró hoy que las residencias de la propia institución provincial "permanecen en buen estado"; aún así anunció el comienzo inminente de las obras en tres de ellas con un presupuesto total de 85.936 euros para modificar "detalles".

En este sentido, la diputada indicó que "bien es cierto que se ha dado un empujón importante a las necesidades de las residencias en los últimos años, pero siempre hay mejoras que hacer". Por este motivo, la Administración provincial aprobó una partida de 50.000 euros para centralizar los vestuarios del personal laboral de la Residencia Mixta, que se encuentra en el municipio de Ciudad Rodrigo y que tiene 186 usuarios, cuyas obras comenzarán el próximo lunes 26, según Evencia Juez.

También, detalló el proyecto de mejora del acceso peatonal y de barandillas en las escaleras en la Residencia Santa Rita en la localidad de Lumbrales. Para esta iniciativa, en este centro de 68 residentes, se dispondrá de 24.000 euros.

Asimismo, la Residencia Asistida Provincial, que se encuentra en Salamanca capital y que cuenta con 162 usuarios, acogerá la reforma de los despachos de la planta baja y la insonorización de la dependencia que ocupa la centralita. En este caso, es necesaria la ampliación de las oficinas porque "cada vez se reciben más personas con problemas de movilidad", dijo la diputada.

Finalmente, informó de que con estas tres actuaciones se cumplirá con la inversión prevista en el presupuesto destinado a las reformas de los centros de mayores para el presente año, que ha ascendido a "más de dos millones de euros", según Evencia Juez.