SALAMANCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca modificará el crédito en 14,2 millones de euros para afrontar 46 nuevas actuaciones que se integran en todas las áreas de la Administración provincial, tal y como señaló hoy el delegado de Economía y Hacienda, Avelino Pérez.
El responsable económico de la Institución señaló que estas nuevas partidas serán sufragadas con un superávit de 8,6 millones del pasado ejercicio, 3,5 millones del retorno de los fondos Feder y 1,9 de ajustes internos como bajas por anulación.
La mayor parte de la modificación irá destinada a Fomento, con 11 millones de euros, para iniciativas como aportaciones para los proyectos de fondos europeos, liquidación de obras, mejoras en el Servicio de Extinción de Incendios, conservación de carreteras, maquinaria, obras e intervenciones municipales urgentes o la compra de furgonetas y un dispositivo quitanieves.
El segundo área con mayor aportación será Economía y Hacienda con 1,1 millones y luego el resto se reparten, en este orden de mayor a menor cantidad, Organización y Recursos Humanos, Bienestar Social, Cultura y Presidencia.
Esta propuesta será debatida en el próximo Pleno provincial, que tendrá lugar el jueves, 25 de marzo, en el Palacio La Salina. En este encuentro se incorporará en el orden del día la contratación de un crédito bancario de 11.460.047 euros, que tendrá un plazo de amortización de 10 años. "Lo contrataremos de inmediato", añadió Avelino Pérez.
El diputado reseñó que la deuda de la Diputación, a 1 de enero del presente año y computado ya este préstamo, es de 82 millones de euros con un 67,48 por ciento, "muy lejos" de la deuda máxima que permite el Gobierno del 110 por ciento.
Avelino Pérez subrayó que la deuda es "relativamente pequeña dentro de lo que hay en el mercado ahora mismo" y que permite "acometer cualquier acción". En este sentido, adelantó que el equipo de Gobierno no descarta incorporar algún crédito más a lo largo de 2010 para hacer frente a "las necesidades de la provincia".