Diputación de Segovia incrementará en un 129% las inversiones en 2021

Miguel Ángel de Vicente y Óscar del Moral durante la presentación de los presupuestos de Diputación para 2021.
Miguel Ángel de Vicente y Óscar del Moral durante la presentación de los presupuestos de Diputación para 2021. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 13:45

   SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - -

   La Diputación Provincial de Segovia incrementa en un 129 por ciento las inversiones en municipios para el próximo ejercicio 2021, lo que supone una cuantía que supera los 8,2 millones de euros frente a los 3,7 millones establecidos en las cuentas de este año.

   Así lo ha manifestado este lunes el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, durante la presentación del proyecto de presupuestos provinciales para el próximo ejercicio, en la que ha estado acompañado por el diputado delegado del área de Hacienda, Óscar Moral.

   Se trata de un presupuesto "que recoge unas cuentas ambiciosas desde la responsabilidad y honestas con las necesidades y posibilidades de la provincia", según ha señalado De Vicente.

   Esto se traduce en un aumento general de las cuentas de un 12,66 por ciento, lo que implica una cuantía de más de 7 millones con respecto a los últimos presupuestos, al pasar de los 59,4 millones a los más de 67 incluidos en las cuentas del año que viene, gra

   Este proyecto de presupuestos para la provincia "se sustenta en tres ejes: el aumento de la inversión en los pueblos, la garantía del cuidado de las personas y el aumento de los servicios reales a los ayuntamaientos con la modernización administrativa", según ha destacado De Vicente.

   Con respecto a la inversión directa en los pueblos, el Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (PAIMP) contará con un incremento del 9,3 por ciento, lo que significa que "la inversión media por municipio pasaría de 26.158 a 28.698 euros".

   Además, este año se suma el Fondo Extraordinario de Inversiones Municipales (FEIM) que posibilitará la inversión directa en los pueblos de cerca de dos millones de euros, sumando aportaciones de la Junta, la Diputación y los propios ayuntamientos.

   Por otro lado, el Plan de Carreteras está dotado con más de tres millones de euros, cerca de 300.000 euros de aumento respecto al ejercicio anterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado