La Diputación de Valladolid invierte 312.000 euros para el abastecimiento de agua en la provincia

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:51

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión extraordinaria de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid informó favorablemente de la aprobación de las acciones que garantizarán el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia, que contarán con un importe total de 312.000 euros y serán financiadas entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial.

En concreto, 194.011,97 euros corresponden al convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León. De ellos, 6.917,32 euros corresponden a cisternas suministradas entre los meses de enero y septiembre de este año, y 187.094,65 euros corresponden a pequeñas obras en diferentes municipios de la provincia, como Barruelo, Castrejón de Trabancos, Castrodeza, Pedrosa del Rey, Urueña, Viana de Cega, Melgar de Arriba, San Pelayo del Valle o la Mancomunidad Arroyo del Pontón.

Además, la Comisión extraordinaria dio el visto bueno a las acciones fuera de convenio, subvencionadas exclusivamente por la Diputación con un gasto de 118.115 euros, de los cuales 719,26 euros corresponden a las cisternas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008, y 117.396,64 euros corresponden a 25 pequeñas obras en municipios como Castrillo de Duero, Benafarces, Fuente del Sol, Geria, Rueda, Mota del Marqués, Valoria la Buena, Villafrechós, Villanubla, Valdestillas, Tordehumos o San Miguel del Arroyo.

ACCIDENTES DE MOTORISTAS

Por otra parte, dio luz verde a la aprobación del borrador del Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Diputación para la ejecución y financiación de las obras e instalaciones necesarias para mejorar de la red viaria de la Diputación de Valladolid y aminorar así los accidentes de circulación de motoristas.

Asimismo, la Comisión de Acción Territorial dio el visto bueno al gasto de 300.000 euros correspondiente a la aportación de la Diputación en este Convenio. Para la elección de los tramos de carretera en los que se actuará se tendrán en cuenta aspectos como la concentración de este tipo de siniestros; el trazado con curvas de bajo radio; la intensidad media diaria y el porcentaje de motocicletas, y la señalización insuficiente.

Además, se creará una Comisión, formada por dos representantes de la Dirección General de Tráfico y dos representantes de la Diputación de Valladolid, que se encargarán del seguimiento de las obras, así como de resolver cualquier problema que pudiese surgir.