SAN BERNARDO (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)
El adjunto al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y delegado del área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, han presidido este miércoles en el monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo) el acto de entrega de cuatro tallas pertenecientes a las parroquias de Gordaliza de la Loma, Cigales, Velascálvaro y Valdenebro de los Valles, que han sido restauradas por la Fundación.
Las piezas restauradas, todas ellas propiedad del Arzobispado de Valladolid, son 'San Juan Evangelista', una escultura anómima XVIII de madera tallada y policromada, de la iglesia de Velascálvaro; 'Ángel de la Guarda con niño Jesús', un grupo escultórico de autor desconocido del siglo XVII, de la iglesia de Santiago Apóstol de Cigales.
Asimismo se ha restaurado el 'Cristo del Amparo', anónimo del siglo XVII en madera policromada, de la parroquia de El Salvador de Gordaliza de la Loma; y 'San Vicente', escultura de autor anónimo del siglo XVII, de la parroquia de Valdenebro de los Valles, localizada en el hornacina central del retablo mayor de la iglesia de San Vicente Mártir, informa en un comunicado la Fundación Edades del Hombre recogido por Europa Press.
El convenio entre estas dos instituciones ha permitido restaurar más de 60 piezas desde 2002 y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y delegado del área de Empleo y Desarrollo Económico Víctor Alonso Monge ha anunciado en el transcurso de este acto la prórroga de un año más del acuerdo.
Por su parte, el adjunto al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín, ha destacado "la calidad de los trabajos del departamento de restauración y el gran significado que tienen estas piezas para sus lugares de origen.
Por su parte, la directora del departamento de restauración, Silvia Lorenzo, ha explicado al detalle los trabajos realizados en cada una de las intervenciones.