TORO (ZAMORA), 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro facilitó durante el segundo trimestre de 2006 un total de 2.827.500 contraetiquetas para el embotellado de vino a las 40 bodegas que forman parte de la D.O, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Consejo.
Comparado con las cifras del mismo período del año anterior, que fue de 2.521.000 contraetiquetas, el incremento porcentual es de un 12,15 por ciento, cifra que se valora desde el Consejo como muy satisfactoria, y que supone un premio al gran trabajo de las bodegas de Toro.
Por tipos de vino, el mayor incremento se ha producido en la categoría de caldor reserva, con un crecimiento superior al 275 por ciento. En cuanto a volumen, el crecimiento más notable corresponde a los vinos con calificación genérica, con 372.000 botellas más.
Este grupo incluye a aquellos vinos no pertenecientes a las categorías de crianza, reserva o gran reserva, incluyendo, por tanto, no sólo los vinos jóvenes, sino también vinos que en su elaboración han pasado meses depositados en barrica de roble, en muchos casos equivalente e incluso superior a la establecida legalmente para las categorías de Crianza o Reserva.
El balance del primer semestre del año 2006 es también notable, con un crecimiento total en comparación con el primer semestre del 2005 de 382.200 contraetiquetas, para un total de 5.041.500 botellas certificadas.