Dos detenidos por el hurto de baterías y gasóleo en la comarca de Pinares, en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 30 agosto 2024 14:52

VALLADOLID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto agravado, concretamente de baterías y gasóleo en la comarca de Pinares. Parte del material sustraído ha sido recuperado y devuelto a sus propietarios, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Ante la alarma provocada en la población del entorno rural por la comisión de robos de cable de cobre y baterías, la Guardia Civil lleva tiempo intensificando su trabajo preventivo y de investigación. Este último ha dado sus frutos tras las denuncias presentadas los días 20 y 22 de agosto por agricultores de la comarca Tierra de Pinares en las que trasladaban el hurto de baterías y gasóleo de motores de riego ubicados en parcelas de regadío, lo que dio origen a la 'Operación Iscaro'.

Así, tras numerosas entrevistas con los agricultores perjudicados, gestiones en las poblaciones próximas a los hechos, así como vigilancias en centros de reciclaje donde se estudió la documentación obrante en los mismos, se logró la identificación de un vehículo y dos personas que pudieran estar implicadas y que habrían vendido varias baterías, las cuales fueron intervenidas al objeto de realizar gestiones con los perjudicados, siendo reconocidas varias de ellas y entregadas a sus legítimos dueños.

Una vez obtenidos todos estos elementos indiciarios, se procedió a la detención de dos personas con numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio y residentes en la misma comarca.

Las investigaciones continúan para lograr el esclarecimiento total de otros ilícitos similares, cometidos en fechas anteriores en la zona citada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado