VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación 'Chabero', ha detenido a dos varones vecinos de la capital, N.J.B.J. y M.M.J.B, de 36 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de la localidad de Zaratán, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El inicio de la investigación tuvo su origen cuando el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid tuvo conocimiento, a través de un testigo, de que unas personas estaban sacando efectos de una finca agrícola de Zaratán y los estaban metiendo en un vehículo.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de lo ocurrido pudo comprobar como autores desconocidos habían arrancado la puerta de hierro forjado de acceso a la finca.
El Equipo Roca realizó varias inspecciones en chatarrerías o centros de reciclaje de la provincia, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos (diversos metales), y localizó en una de las inspeccionadas los efectos sustraídos de la finca agrícola (estructuras metálicas, dos bañeras...)
Fruto de las gestiones realizadas, se logró identificar, localizar y detener a dos personas a las que les constan numerosos antecedentes por la comisión de robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.