Dos intoxicados en León y Ciudad Rodrigo (Salamanca) por inhalar butano y monóxido de carbono

Ambulancia Soporte Vital Básico
Ambulancia Soporte Vital Básico - JCYL - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 10:29

   VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 33 años en León y un hombre de 83 en Ciudad Rodrigo (Salamanca) han sufrido sendas intoxicaciones por inhalación de gas butano en el primero de los casos y de monóxido de carbono en el segundo, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

   En concreto, el primero de los casos se ha producido minutos antes de las 23.51 horas de este jueves, cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia médica para una persona que se encontraba afectada por inhalación de gas butano en una vivienda de la Avenida Doctor Fleming de León.

   El 112 ha dado aviso de esta petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol.

   En el domicilio ha sido atendida una mujer de 33 años afectada por inhalación de gas butano que ha sido trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial de León.

   Por otro lado, a las 6.00 horas de este viernes otra llamada al 112 solicitaba asistencia sanitaria para un varón que se encontraba indispuesto en una vivienda de la calle Carambana de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

   El 112 ha avisado del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil al domicilio, desde donde el personal sanitario de Sacyl ha informado de que se detectaba concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un brasero de cisco.

   Así, se ha informado del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que han enviado una dotación del parque de Ciudad Rodrigo, y a la Guardia Civil.

   En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona afectada, un varón de 83 años a quien se ha trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario.