30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:36:15CET

Dos varones y una mujer detenidos en Salamanca por tratar de robar en un 'chalé piloto' adosado

Saltaron la valla, levantaron la persiana de una ventana y tenían en un móvil fotografías de la puerta de entrada y su cerradura

SALAMANCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones de 24 y 30 años y a una mujer de 37 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un chalé adosado, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos habían saltado la valla perimetral, habían levantado ya la persiana de una ventana y fotografiaron con un teléfono móvil la puerta de entrada y su cerradura, hechos que fueron observados por un Guardia Civil fuera de servicio, que facilitó la detención.

Los agentes acudieron al Paseo César Real de la Riva, comisionados por la Sala CIMACC 091, tras recibir llamada telefónica del citado agente, quién facilitó una descripción detallada de tres personas, dos varones y una mujer.

A su llegada, los agentes procedieron a la identificación tras observar que coincidían con la descripción facilitada telefónicamente por el agente de la Guardia Civil, quién además aportó fotografías con su teléfono móvil en las que se les identificaba plenamente y se les podía observar saltando la valla.

Tras la comprobación de identidad se pudo constatar que a todos los detenidos les constan antecedentes policiales y que uno de los varones tenía decretada una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca.

Según manifestaciones efectuadas por la empresa constructora, la vivienda a la que presuntamente pretendían acceder los detenidos está destinada a la promoción de venta, como 'chalé piloto', por lo que no está habitada.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Para leer más