Eclyps@ comenzará una campaña para paliar el desempleo femenino e impulsar la creación de empresas con base tecnológica

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 17:52

SALAMANCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Desarrollo Eclyps@ pondrá en marcha una campaña de promoción para fomentar la cultura emprendedora, especialmente para paliar el desempleo femenino, e impulsar la creación de empresas innovadoras con base tecnológica en la capital y la provincia de Salamanca, según anunció el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote.

De este modo, Eclyps@, constituida hace un año entre el Consistorio salmantino, CONFAES, Cámara de Comercio, Diputación provincial y Caja Duero y a la que hoy se han adherido la Universidad de Salamanca (USAL) y Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), difundirá su labor a través de los Agentes de Desarrollo Local en 18 localidades de la provincia y en otros cuatro expositores repartidos por la capital, al tiempo que se distribuirá un díptico informativo sobre el proyecto con el lema de la campaña, "Tu iniciativa es nuestra mejor apuesta".

Vitigudino, Peñaranda, Vecinos, Macotera, Guijuelo, Alba de Tormes, Los Villares, Lumbrales, Peñaparda, Pereña de la Ribera, San Felices de los Gallegos, Ciudad Rodrigo, Ledesma, La Vellés, Aldeatejada, Alberca, Cabrerizos y Béjar serán los municipios en los que se difunda el proyecto, que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores asesoramiento integral y seguimiento de empresas.

Ser punto de encuentro del emprendedor, organizar seminarios de formación e información, facilitar fórmulas de financiación y subvenciones, apoyar el empleo y desarrollo en el medio rural, foro empresarial y vivero de empresas, celebrar jornadas sobre el medio ambiente, tecnología y desarrollo, llevar a cabo planes de internacionalización, formador y la mujer empresaria, realizar estudios de mercado y actuar como agente de igualdad de oportunidades, son otros de los objetivos de Eclyps@.

Por otro lado, la USAL, como nuevo miembro del proyecto, se comprometió a destinar durante las anualidades 2006 y 2007 un total de 75.000 euros para una evaluación continua a través de análisis del proyecto que determine el grado de cumplimiento de los principios y aspectos claves en los que se sustenta y la evaluación de todas las actividades realizadas tanto del trabajo nacional como transnacional y valoración de los efectos sobre los destinatarios finales de las acciones y sobre los sistemas, introduciendo indicadores de calidad.

La UPSA, por su parte, aportará durante los dos próximos años al programa 224.000 euros para la realización de un estudio de mercado y la organización de jornadas sobre "La mujer inmigrante emprende" y "Medio Ambiente recurso económico", además de seminarios que profundizarán en el desarrollo de empresas de base tecnológica, de la campaña promocional emprende jugando y del foro empresarial que ofrecerá talleres de cooperación empresarial y motivacionales.

La Cámara de Comercio e Industria facilitará los técnicos destinados tanto en Ciudad Rodrigo como Vitigudino y Salamanca y destinará 67.000 euros para el vivero de empresas, la ventanilla única empresarial y el seguimiento de iniciativas empresariales, mientras que CONFAES impulsará, con un presupuesto de 180.000 euros, un proyecto piloto de relevo generacional y mejora de calidad, innovación e igualdad de oportunidades.

La Diputación salmantina gestionará hasta diciembre de 2007 120.000 euros para organizar seminarios sobre cómo emprender en el mundo rural, aulas itinerantes y el estudio de necesidad de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías entre las pymes del medio rural, mientras que Caja Duero destinará 300.000 euros a campañas publicitarias dirigidas a empresarios y emprendedores sobre productos financieros, un seminario de formación en información a este colectivo y el desarrollo de instrumentos financieros como los microcréditos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca realizará un estudio sobre oportunidades de negocio al tiempo que asesorará a las futuras empresas a través del punto de encuentro del emprendedor sobre las vías de financiación, créditos externos, posibilidades de obtener subvenciones u otras opciones a bajo interés.

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