VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico ha organizado, en el marco de la visita a Castilla y León del vicegobernador del Estado de Washington (Estados Unidos), Brad Owen, una serie de encuentros empresariales con el objetivo de localizar potenciales sinergias entre diversos sectores de la industria regional y el tejido empresarial de este estado norteamericano.
Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado recogido por Europa Press, la jornada se enmarca en la visita a Castilla y León del vicegobernador.
En ella, se han mantenido diversos encuentros con empresas y organismos empresariales e institucionales para buscar posibles colaboraciones on la industria regional en sectores como el aeronáutico, energías renovables, TIC, biotecnológico e ingenierías
De esta forma, Brad Owen ha mantenido un primer encuentro en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León con los responsables de los clústeres regionales dedicados a las TIC, las energías alternativas, aeronáutico, oncología e ingenierías, en el que ha expuesto las oportunidades de negocio existentes en el Estado de Washington y las potenciales aportaciones empresariales que pudieran emanar de la industria regional en estos sectores concretos.
Asimismo, la Consejería, dentro de las actividades desarrolladas en el transcurso de la visita del vicegobernador, ha desarrollado una jornada empresarial dedicada íntegramente a mostrar al tejido empresarial de la Comunidad un pormenorizado informe sobre las oportunidades de negocio existentes en Washington.
El director de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de dicho Estado, Antonio Sánchez, ha sido el encargado de mostrar ante una veintena de empresas de la Comunidad las posibilidades empresariales que pueden surgir entre ambos territorios, sobre todo en los sectores relacionados con la aeronáutica, las TICs, la biotecnología y las ingenierías entre otros.
Cabe destacar que en Washington confluyen el mayor fabricante de aviones, Boeing, y la mayor empresa de software del mundo, Microsoft. Asimismo reúne uno de los centros más importantes de investigación del cáncer y las principales compañías médicas del país.
La economía del Estado de Washington aglutina a más de 6.000 compañías de software, más de 500 empresas medioambientales y es uno de los núcleos más importantes en biomedicina y biotecnología de los Estados Unidos.