Foto: HOSTEN
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha diseñado un programa de formación específico para el comercio que comprende más de 30 actuaciones dirigidas a favorecer la profesionalización, calidad y modernización de este sector y mejorar así su competitividad.
Dentro de este programa se enmarcan las 'Jornadas y Talleres Formativos' sobre diversas áreas de interés programados para los próximos meses por la Dirección General de Comercio y Consumo en colaboración con las asociaciones representativas de los intereses del sector.
Según han explicado desde la Consejería de Economía, el objetivo de esta formación es dotar a los pequeños y medianos comerciantes de herramientas que les ayuden a adaptarse a los cambios en su entorno, "marcado por la existencia de nuevos formatos y nuevos hábitos sociales que les obligan a innovar, a replantearse e incluso a reinventar su actividad empresarial".
Las acciones formativas comprometidas este lunes se estructuran en torno a diferentes materias entre las que destaca el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas.