La empresa contratada para rehabilitar el edificio ocupado en Valladolid asegura que "cien personas" perderán el empleo

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 21:57

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria de las obras del hotel que se ubicará en el inmueble de la Plaza de la Universidad de Valladolid, recientemente ocupado por un colectivo para utilizarlo como centro social, ha estimado que el retraso en el inicio de los trabajos causará la pérdida de "un centenar" de empleos entre la propia constructora y las empresas subcontratadas.

Así lo han explicado fuentes de la empresa Fernando Rivero e Hijos en declaraciones a Europa Press, tras la ocupación llevada a cabo por el denominado 'Centro Social la Guardería' que, inicialmente no está vinculado al movimiento 15-M, como han recalcado en un comunicado y en la asamblea celebrada este viernes en la Plaza de Fuente Dorada.

Las mismas fuentes han recalcado que el inmueble no está "para nada" abandonado, como han aludido los integrantes del denominado Centro Social la Guardería, sino que es propiedad de la empresa Mena Pisuerga, que además cuenta con la licencia de obras para rehabilitarlo y destinarlo a la creación de un hotel con plazas de garaje.

Han insistido en que estaba previsto iniciar las obras "en 15 días" después de unos trámites administrativos "muy complejos" debido a que se trata de un inmueble que cuenta con protección arquitectónica. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid concedió la licencia de obras a finales de diciembre de 2011.

De hecho, el encargado de la obra tenía previsto realizar unas mediciones en el inmueble el pasado miércoles, 14 de noviembre, cuando se encontró con la instalación ya ocupada por el grupo que lleva a cabo actividades sociales y culturales. El trabajador puso el caso en conocimiento de la Policía.

La Asamblea del 15-M celebrada esta tarde ha tratado el asunto para reiterar que se desvinculan de la ocupación y tampoco se ha debatido si respaldan o no esta iniciativa.