ÁVILA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Abulense de Empresarios de Fontanería, Calefacción y Gas (Apima) ha advertido, tras algunas estafas registradas en varios conventos, de que sólo los profesionales autorizados pueden efectuar las revisiones de gas.
En un comunicado recogido por Europa Press, los empresarios han indicado que las instalaciones deben realizarlas profesionales con carné autorizado de instalador de gas, con categoría A o B, saliendo al paso así de la "inquietud de empresas del sector".
Asimismo, ha señalado que las operaciones de mantenimiento de instalaciones térmicas sólo las pueden efectuar los profesionales o empresas que cuenten con el carné autorizado de mantenedor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Rite).
Hace una semana, la Guardia Civil dio a conocer la detención de dos individuos que se hacían pasar por operarios del gas en las comunidades religiosas de la provincia de Ávila y que cobraban elevadas facturas por supuestas revisiones de las instalaciones.
En total, habían estafado a más de 2.500 euros a tres comunidades, y lo habían intentado en otras once. Los detenidos, son un varón de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales F.J.M.A, natural de la provincia de Huelva y otro de 26, J.L.D.R, vecino de Sevilla.