Los 'Encuentros' entre artistas abren la nueva etapa del Patio Herreriano

Los 'Encuentros' entre la Colección de Arte Contemporáneo y artistas jóvenes abren la nueva etapa del Patio Herreriano
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado 03/05/2019 14:26:27 CET

   VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Los 'Encuentros' entre las obras de la Colección de Arte Contemporáneo del Patio Herreriano y las de artistas jóvenes abrirán la programación de esta nueva etapa del museo vallisoletano bajo la dirección de Javier Hontoria.

   En concreto, el próximo sábado 18 de mayo, Día Internacional y Noche Europea de los Museos, se inaugurará el primero de estos diálogos entre obras artísticas, el cual tendrá por protagonistas al madrileño José Díaz y la valenciana Ángeles Marco, fallecida en 2008 y objeto en estos días de diversas retrospectivas, como ha destacado Hontoria durante la presentación de la programación expositiva del Patio Herreriano para el segundo y tercer cuatrimestre del año.

   Según ha subrayado el director del Museo, el programa expositivo combina miradas retrospectivas, exposiciones de mitad de carrera y proyectos específicos, con el fin de plantear "una mirada transversal" a las escenas locales, nacional e internacional a través de un conjunto de exposiciones individuales y proyectos colectivos de tesis.

   Con el fin de "dar unidad al espacio", se busca una "unidad narrativa" entre las salas y un tono "coherente" al abrigo de la singularidad de la arquitectura del Museo. La importancia de la relación con las audiencias, un sistema educativo "solvente" y un conjunto de exposiciones y de estudios de la colección "que arrojen luz sobre las evoluciones del arte" contemporáneo marcarán la agenda de estos primeros meses.

Contador