Enrique Martín muestra su preocupación por el incendio de las escuelas de Cillamayor (Palencia) y promete ayuda económica

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 18:02

PALENCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, mostró hoy su preocupación por el incendio de las escuelas viejas de la localidad de Cillamayor, perteneciente al término municipal de Barruelo de Santullán y se comprometió a ayudar económicamente para su reparación.

Según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, Enrique Martín, preocupado por las pérdidas valoradas en 45.000 euros, se puso hoy en contacto con el Presidente de la Junta Vecinal, Jesús Martínez Gutiérrez, con quien mantendrá una reunión la próxima semana.

Asimismo, el presidente de la Diputación comunicó su intención de reunirse la próxima con el alcalde pedáneo para conocer la situación y materializar la ayuda económica que aportará la Institución para los trabajos de reforma.

Los vecinos de Cillamayor sufrieron el fuego en la tarde del pasado martes cuando se inició un incendio en las viejas escuelas del pueblo. Las llamas arrasaron toda la cubierta del edificio, que precisamente había sido reparado hace unos años.

La estructura de las escuelas, construida en piedra, se pudo mantener. Según las primeras estimaciones, las pérdidas pueden llegar a los 45.000 euros, cantidad que previsiblemente se necesitaría para volver a levantar el tejado.

En el mismo comunicado, recordaron que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán habían anunciado su deseo de rehabilitar estas viejas escuelas para poder convertirlas en un centro socio cultural y lúdico donde se pudieran reunirse los vecinos. Un proyecto que quizá no quede ahora truncado y pueda llevarse a cabo tras la ayuda económica que el Presidente de la Diputación se ha comprometido a entregar próximamente.

Contenido patrocinado