SORIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Consejería de Fomento, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, presidieron hoy el acto de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 16 viviendas de protección oficial de promoción pública que la Junta ha construido en Vinuesa con una inversión de 1.579.718 euros.
Jesús Julio Carnero señaló que la construcción del edificio correspondió a la empresa Construcciones Aranga S.L mientras que los arquitectos escogidos fueron Blas Antonio Barbero y Ramón Velasco Santillán.
El edificio, explicó el delegado territorial, tiene forma de 'L' y consta de 16 viviendas distribuidas en un bloque único con tres portales de acceso y se organiza en tres niveles ajustados a la rasante de la calle, lo que responde a la tipología de manzana cerrada.
El conjunto de las viviendas se diseñó a partir de una vivienda tipo que tiene pequeñas modificaciones de distribución en las esquinas del edificio y en las plantas bajas. Además, las viviendas gozan de trastero y plaza de garaje y la superficie útil es de 83,50 metros cuadrados para las de tres dormitorios y de 68,90 metros cuadrados para las de dos dormitorios.
Además de la edificación, la Junta de Castilla y león invirtió 155.300 euros en la red de infraestructura eléctrica de las nuevas viviendas, en concreto en las calles Abel Antón y Maestro Anastasio González de Vinuesa.
Estas obras, asumidas por la Consejería de Fomento a solicitud del Ayuntamiento de Vinuesa, han permitido dotar de energía eléctrica a las 16 viviendas de promoción pública construidas en la localidad.