El equipo de baloncesto abulense de la Liga LEB donará la recaudación del próximo partido de liga a Unicef

Actualizado: martes, 19 enero 2010 20:16

ÁVILA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo abulense de baloncesto de la Liga LEB Plata Óbila declaró benéfico su próximo partido de liga, que jugará contra el Cajasol Córdoba, para donar la recaudación a los damnificados de la tragedia de Haití a través de Unicef.

El presidente de la organización en Ávila, Desiderio Díaz, destacó hoy en rueda de prensa la "importante" labor que la ONU y Unicef realizan sobre el terreno en la actualidad y desde 1949 en dicho país.

"La grave situación que soportan los mas pequeños, donde un gran número ha quedado huérfano y la gran mayoría sin un lugar donde vivir, exige por parte de todos la atención, pues serán ellos la próxima generación, la que tendrá que levantar Haití en los próximos años", señaló.

El partido, correspondiente a la jornada decimosexta, se celebrará el próximo sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Carlos Sastre. La recaudación integra del encuentro, junto a la cantidad recaudada en las huchas que se pondrán en la entrada para recoger donativos de los abonados, irá destinada a la fila cero puesta en marcha en Caja de Ávila con el objeto de obtener fondos. La entrega de la cantidad económica se producirá en el descanso del partido.