La Escuela de Capacitación Agraria de Ávila sigue abierta, pero sin alumnos, según denuncia Izquierda Unida

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:26

ÁVILA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Ávila, Pedro Tomé, denunció hoy la situación de la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila, que sigue abierta "a pesar que no hay ningún alumno", lo que supone "un cierre encubierto".

En rueda de prensa, Tomé achacó este hecho a "la falta de interés" de la Junta en el medio rural de la provincia de Ávila y recordó que varias veces directores generales de la Administración autonómica han presentado proyectos de "relanzamiento de los estudios de esta escuela, menos éste, que ya no hay alumnos".

La Escuela de Capacitación Agraria de Ávila, que en el último curso impartió enseñanzas a nueve alumnos, cuenta con 16 trabajadores en unas instalaciones que se utilizan para otros fines, como para un campamento de verano de Cruz Roja. Según IU, hay alumnos de Ávila en escuelas de otras provincias.

Tomé propuso que, de acuerdo con las organizaciones agrarias e instituciones, se potencie el funcionamiento de este centro, para impartir enseñanzas relacionadas con las industrias agroalimentarias y los nuevos cultivos ecológicos.