Escuela Fútbol para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán abre su tercer curso a 200 niños y 100 adultos de Valladolid

Publicado 04/09/2019 11:56:23CET
La concejal de Asuntos Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y el director de la Escuela Fútbol para Todos, Juan Carlos Rodríguez, en la presentación del tercer curso de este proyecto inclusivo.
La concejal de Asuntos Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y el director de la Escuela Fútbol para Todos, Juan Carlos Rodríguez, en la presentación del tercer curso de este proyecto inclusivo.EUROPA PRESS

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Fútbol para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán abre su tercer curso a 200 niños y 100 adultos de los Centros de Acción Social, Fundación Intras, Aldaba Proyecto Hombre y El Puente, entre otros, todo ello con el objetivo de "crear un espacio de inclusión".

La concejal de Asuntos Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y el director de la escuela Fútbol para Todos y exjugador profesional de Real Valladolid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona, Juan Carlos Rodríguez, han presentado la tercera edición de este proyecto, que arrancará la primera semana de octubre.

La escuela cuenta con 200 plazas para niños de cualquier condición física, intelectual, social o familiar con los requisitos de tener entre cinco y 18 años y abonar 40 euros para la equipación y el chándal, obligatorios en los entrenamientos.

Por otro lado, la escuela tiene carácter gratuito y está financiada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Fundación Eusebio Sacristán, con el apoyo de otras entidades como la Fundación Cruyff.

Así, esta temporada la escuela crecerá en número de participantes, pero mantendrá las sedes de entrenamiento con el objetivo de facilitar la participación de los niños de cualquier zona de Valladolid, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta iniciativa cuenta con alumnos procedentes de los Centros de Acción Social, que aportarán la mitad de los participantes con sus usuarios de programas educativos y de otras entidades como el Hospital Clínico Universitario, con pacientes de su Hospital de Día de Psiquiatría infanto-juvenil.

Como novedad, se abrirá la iniciativa a un grupo para jóvenes entre 15 y 18 años, que no tenían cabida en las escuelas infantiles ni en la de adultos, en la que esta temporada participarán usuarios de Fundación Intras, de Fundación Aldaba Proyecto Hombre y de El Puente.

ENTRENAMIENTOS

Los campos de entrenamiento de la Escuela Fútbol para Todos serán el anexo al pabellón Huerta del Rey los lunes, el campo Ribera de Castilla, en Rondilla, los martes, el de El Palero los miércoles, el campo de Canterac los jueves y Don Bosco, los viernes.

Asimismo, habrá dos turnos de entrenamiento por sede, de 16.00 a 17.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, con 20 plazas por turno.

Los clubes que gestionan las instalaciones municipales en las que entrenarán los alumnos son Rondilla, Arces, Unión Delicias y Don Bosco, que colaboran además con la reducción o la eliminación, en la mayoría de los casos, de las tasas de alquiler de los campos.

Este proyecto está dirigido técnicamente por Juan Carlos Rodríguez, exjugador profesional de fútbol y actualmente jugador de los 'Barça Legends' así como jugador y presidente de los Veteranos del Real Valladolid. Además, se contará con exfutbolistas profesionales como el también exblanquivioleta Javier Torres Gómez y voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán como entrenadores.

Además dos profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid aportarán las orientaciones educativas y sociales necesarias para conseguir el objetivo fundamental de la escuela, "crear un espacio de inclusión" a través del fútbol.

El plazo de inscripción a la escuela ya está abierto a través del formulario colocado en la web de la Fundación Eusebio Sacristán, www.fundacioneusebiosacristan.es, y de los cuatro puntos de la red de Centros de Acción Social de Valladolid.

DEPORTE Y EDUCACIÓN

La Escuela Fútbol para Todos es uno de los proyectos de la Fundación Eusebio Sacristán, que organiza competiciones sociales de fútbol y baloncesto de octubre a junio para más de 1.000 jugadores y gestiona la instalación La Roca Multiaventura en Palencia.

La Fundación Eusebio Sacristán puso en marcha esta iniciativa en noviembre de 2017 para atender a un sector de población infantil que "no tenía cabida en el fútbol federado" o en el escolar "por sus capacidades físicas, intelectuales, su situación familiar o simplemente por no poder asumir el compromiso que supone una liga federada, pero que quería practicar este deporte".

La primera temporada arrancó con 30 niños y acabó con cerca de 52 participantes, con la incorporación de grupos de adultos, uno con usuarios de Proyecto Hombre Fundación Aldaba y otro con usuarios de la Fundación Intras para personas con malestar psíquico. Por otra parte, la segunda temporada se cerró con 160 niños y 70 adultos.