La escuela de Tardelcuende (Soria) cerrará mañana en caso de que no se matricule un alumno más ya que sólo hay tres

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 19:04

SORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tardelcuende (Soria), Ricardo Corredor, informó en declaraciones para Europa Press del posible cierre de la escuela de la localidad, en caso de que ningún niño se matricule antes de mañana lunes, ya que el número mínimo de alumnos para mantener en funcionamiento este centro es de cuatro.

Por el momento, tres niñas asisten a clase en esta escuela rural, pero, en caso de no registrar una cuarta matrícula antes de la fecha señalada, tendrán que trasladarse al colegio de Quintana Redonda (Soria), a escasos kilómetros de Tardelcuende.

Durante la tarde del pasado lunes, explicó el primer edil, mantuvo una reunión con el director provincial de Educación, Ángel de Miguel, un encuentro durante el que la Corporación del municipio tuvo conocimiento de la noticia del posible cierre del centro escolar.

Ante esta situación, el Consistorio ofrece vivienda gratis durante dos años para las familias con hijos que se instalen en el pueblo, en concreto, un hogar de 90 metros cuadrados de propiedad municipal ubicado encima del consultorio médico.

En caso de que alguna familia manifestase su interés en aceptar la oferta municipal, el Ayuntamiento, señaló Corredor, está dispuesto a llevar a cabo obras de mejora y acondicionamiento de la vivienda, según sus propias palabras.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, en la presentación del curso escolar 2008-2009, dio por clausurado este colegio, en concreto, la unidad de primario del centro 'Río Izana', aunque el Servicio Territorial de Educación ha concedido como prórroga hasta el lunes que viene.

El alcalde expresó su "confianza" en que la situación se resuelva antes del lunes, y así mantener en funcionamiento la escuela del municipio, que cuenta con 515 habitantes censados.