Escuelas Católicas presentará hoy a un centenar de centros un manual sobre redes sociales en los colegios

Publicado 25/02/2015 8:07:45CET

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas ha organizado la jornada 'Centros educativos y redes sociales' que se celebrará hoy en Valladolid y donde se presentará el 'Manual de comunicación en redes sociales para centros educativos', una guía que pretende ayudar y acompañar a los colegios en su inmersión digital a través de estas vías de comunicación.

Las redes sociales constituyen una herramienta de gran utilidad para reforzar la información y la comunicación al servicio de los proyectos educativos de los centros y por eso surge la necesidad de conocer estrategias y consejos básicos para no equivocarse.

La presentación de este manual se incluye en la jornada anual para equipos directivos de centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas, 193 en toda Castilla y León. La jornada tendrá lugar de 10 a 19.00 horas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y a la que acudirán más de un centenar de profesionales de estos centros.

Además, la jornada 'Centros educativos y redes sociales' tratará de informar sobre protocolos de actuación y comunicación ante situaciones ordinarias y especiales que se producen en los centros con su participación en redes sociales, así como delimitar su marco jurídico y el nivel de responsabilidad del centro educativo y su personal.

Por eso, la presentación del manual estará acompañada de cuatro ponencias que servirán para ayudar a los colegios a vencer su resistencia a estar presentes en las redes sociales y a acompañarlos en este camino para muchos desconocido.

El 'Manual de comunicación en redes sociales para centros educativos' ha sido editado por Escuelas Católicas y será presentado en varias comunidades autónomas durante las Jornadas de Equipos Directivos 2015 que recorrerá varias ciudades este año: Valladolid (25 febrero), Madrid (13 marzo), Valencia (26 marzo), Oviedo (9 abril), Sevilla (16 abril), Santiago (23 abril), Murcia (29 abril), Zaragoza (7 mayo), Cáceres (14 mayo), Bilbao (28 mayo) y Las Palmas de Gran Canaria (16 octubre). Este Manual ha sido concebido como guía básica para empezar la tarea, pero también como una guía estilo de cómo un centro o una institución educativa debe estar en redes sociales.