Especialistas militares de Valladolid celebran el sábado con un acto la festividad de su patrón, San Juan Bosco

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:46

En el acto castrense se impondrá la corbata "Intervención en el Líbano" al guión del Grupo de mantenimiento VI/61 de la AALOG-61

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas militares de la guarnición de Valladolid celebrarán el sábado, 31 de enero, el día de su patrón, San Juan Bosco, con un acto que se desarrollará en el acuartelamiento de La Rubia y será presidido por el general Juan Pinto Sánchez-Mayoral, Jefe de la Fuerza Logística Terrestre 2.

Como parte del acto militar, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, el capitán especialista retirado Andrés Pastor Crespo será homenajeado por sus compañeros como especialista "más veterano" de la plaza, como reconocimiento a su labor y dedicación al ejército durante sus 38 años de servicio activo.

El capitán Pastor, nacido en Segovia el 30 de noviembre de 1929, ha desarrollado su vida profesional, casi en su totalidad, en unidades de Valladolid.

Asimismo, en el acuartelamiento de La Rubia se reunirá una amplia representación de los casi 400 oficiales, suboficiales y tropa de las diversas especialidades técnicas y logísticas de las diferentes unidades militares ubicadas en la capital vallisoletana.

Por otro lado, se impondrá al guión del Grupo de Mantenimiento VI/61 de la AALOG-61 la corbata 'Intervención en el Líbano' concedida por la participación de más del 31 por ciento de sus efectivos en la tercera operación de mantenimiento de la paz en ese país de Oriente Medio, entre julio y octubre de 2007. El guión de este Grupo de Mantenimiento cuenta ya con las corbatas correspondientes a sus intervenciones en Bosnia-Herzegovina y en Kosovo.

El general Jefe de la FLT-2 estará acompañado durante este acto militar por el Comandante Militar de Valladolid, por el General Director de la Academia de Caballería, por el General Jefe de la Jefatura Económico Administrativa Noroeste y por otros Jefes de las unidades militares vallisoletanas que cuentan con especialistas en sus plantillas.

La Fuerza Logística terrestre 2, a la cual pertenece la AALOG-61, es una Gran Unidad logística con capacidad de organizar y prestar apoyo, en las áreas de transporte, abastecimiento y mantenimiento, a las unidades militares desplegadas en la mitad norte de España y Baleares, además de a algunos de los contingentes militares españoles que intervienen en misiones fuera de las fronteras, como Kosovo, Afganistán y Líbano.

Finalmente, apuntaron que el "sofisticado y moderno" material con el que actualmente está dotado el Ejército requiere personal "altamente cualificado" para atender a su mantenimiento, reparación y utilización de los diferentes equipos y sistemas de armas y de apoyo al combate. Todo ese personal técnico, "clave para el funcionamiento y operatividad" del Ejército, en el ámbito castrense son conocidos como "los especialistas".