Estudiantes de Suecia, Grecia e Italia realizan en León un curso de redes sociales y valores democráticos

Diez, en primera fila, junto a los estudiantes internacionales que participan en el proyecto
Diez, en primera fila, junto a los estudiantes internacionales que participan en el proyecto - AYTO LEÓN
Publicado: martes, 7 marzo 2023 10:47

LEÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido hoy a un grupo de estudiantes internacionales, procedentes de Suecia, Grecia e Italia que se encuentran realizando su formación en el IES Juan del Enzina, que realizan un curso sobre redes sociales y valores democráticos.

El grupo, que visitó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, está formado por 15 alumnos y que forman parte del Erasmus+: 'Social Media and Democracy' ('Redes sociales y democracia') y de 6 al 10 de marzo trabajarán sobre esta temática, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto se centra en las redes sociales y su importancia como parte de la concienciación sobre los valores democráticos. Además, los jóvenes realizarán charlas, presentaciones y talleres para aprender a detectar y desmontar estas falsas noticias.

Los estudiantes conviven esta semana con alumnado del centro y las visitas en León sirven para "ayudar a promover el conocimiento y la puesta en valor de la riqueza cultural, patrimonial y paisajística" de León.

Contador

Más información