Actualizado 30/12/2010 19:33 CET

Eurodiputada socialista Iratxe García asegura que España no permitirá recortes en la PAC

ÁVILA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, dijo hoy que el Gobierno no permitirá "ningún recorte" de la PAC desde 2013 y sobre el presupuesto actual de la Unión Europea, según manifestó tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias de la provincia de Ávila para contrastar opiniones sobre este asunto.

"La agricultura y a la ganadería son un pilar de desarrollo rural", a la vez que un "sector estratégico" para la Unión Europea, manifestó en rueda de prensa, en la que reivindicó una Política Agraria Común que sirva para "garantizar" la renta de los agricultores.

Las medidas de la PAC deben servir para crear "instrumentos de mercado que regulen los precios", por eso consideró necesario que no haya recortes con un presupuesto "suficiente" para el sector en Castilla y León y en España.

Dado que la agricultura y la ganadería son "elementos estratégicos" de la economía de Castilla y León, García afirmó que su formación adoptará medidas para el mantenimiento de su presupuesto, para lo que pretenden crear un "frente común" en el Parlamento Europeo.

En este sentido, señaló que ya se produjo una reunión de eurodiputados del PSOE y del PP con representantes del Ministerio de Agricultura, para afrontar la PAC como elemento fundamental donde "se encuentra el futuro de España y de Castilla y León".