Una excavadora provoca una fuga de gas en la calle Pérez Galdós de Valladolid

Publicado 26/11/2018 19:59:54CET

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de una máquina excavadora en la vía pública han provocado esta tarde una importante fuga de gas en la calle Pérez Galdós de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

El suceso se ha producido poco antes de las 16.03 horas, cuando los bomberos han recibido una llamada para que se trasladaran con urgencia hasta el escenario de la fuga, sito en el número 11 de Pérez Galdós con Bailarín Vicente Escudero, donde una tubería de gas natural canalizado había sufrido una rotura por la acción de una excavadora que está realizando unos trabajos en la vía pública.

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Canterac, integradas por ocho agentes, han acudido al lugar para realizar los primeros trabajos preventivos, a la espera de la llegada de los técnicos de Gas Natural, consistentes en el acordonamiento de la zona y en evitar que los vecinos de los inmuebles cercanos salieran al exterior ante el riesgo de que se produjera un incendio que, finalmente, no se ha registrado.

Finalmente, los técnicos, con la ayuda de los bomberos, han procedido a cortar la fuga de gas, sin que se produjeran daños personales.